Uninúñez realiza taller “Láser en Estética y Cosmetología”

curso_mastership_laser_estetica_y_cosmetologia_uninunez_2017

En búsqueda siempre de la profundización y actualización de los conocimientos, el programa de Tecnología en Estética y Cosmetología con el apoyo de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó el taller “Láser en Estética y Cosmetología”, dirigido a docentes y directivos del programa, y que además contó con la participación de la Dra. Pilar Blanco, magíster en Láser de la Universidad de Aachen (Alemania).

Durante el taller, Blanco desarrolló los conceptos básicos de láser y sus efectos físicos y biológicos en la materia, destacando las bondades del mismo en los procesos de desinfección, fotoestimulación y regeneración rápida de los tejidos. Los procesos láser en estética se configuran en la praxis como una herramienta fundamental en los procesos de “Bio estimulación” y recuperación celular, en las labores propias del ejercicio profesional de los esteticistas.

“Es de gran importancia que las esteticistas conozcan esta temática porque ellas asisten a los médicos, a los cirujanos plásticos, entonces es importante que ellas sepan qué es lo que tienen en sus manos, qué longitud de onda trabajar, etc.”, destacó la Dra. Pilar Blanco.

Los resultados de esta profundización en el tema de usos de laser se verán reflejados en los egresados del programa de Tecnología en Estética y cosmetología, en la medida en que sus docentes podrán aportarles bases sólidas en el crecimiento innovador de su entorno laboral.