Así fue la conferencia “El instrumentador quirúrgico en la cirugía robótica”

conferencia_el_instrumentador_quirurgico_en_cirgugia_robotica_2017

Con el objetivo de que los estudiantes ampliaran sus conocimientos con respecto al quehacer del instrumentador quirúrgico en un entorno internacional, el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó la conferencia “El instrumentador quirúrgico en la cirugía robótica”, dirigida a estudiantes de V a VIII semestre y docentes del programa.

La actividad contó con la participación de la instrumentadora quirúrgica Grace Cohen, quien actualmente labora en el Júpiter Medical Center de La Florida (USA). En el desarrollo del evento, la invitada compartió con los estudiantes su experiencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional, además de su experiencia con respecto a los avances tecnológicos en el quehacer profesional.

De igual manera la directora del programa de Instrumentación Quirúrgica, Mónica Aldana, destacó la importancia del humanismo en la atención, más allá de las bondades que representan los avances tecnológicos en el área de la salud.

“Es importante que nuestros estudiantes comprendan que la atención humanizada hacia el paciente va articulada con el desarrollo tecnológico, y además la importancia de los conocimientos que adquieren en la institución para que posteriormente ellos puedan enfrentarse a cualquier reto que se les presente en el contexto mundial”, destacó Mónica Aldana.

Asimismo se enfatizó en la importancia del aprendizaje de una segunda lengua como herramienta para la obtención de oportunidades en el exterior y se explicó de qué manera se lleva a cabo el trabajo con el robot Da Vinci XI en la cirugía robótica.