Programa de Bacteriología ofreció taller de adaptación a la vida universitaria a sus nuevos estudiantes

capacitacion_programa_bacteriologia_uninunez_2017

El ingreso a la educación superior es un momento de gran satisfacción y orgullo, ya que se inicia el camino para alcanzar una meta de formación profesional; sin embargo este inicio puede representar muchos retos para los jóvenes, que en muchos casos deciden desistir de continuar con su proceso formativo.

Precisamente, en aras de contribuir con la disminución de la deserción estudiantil, el programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el equipo de PAPRE, realizaron el taller “Adaptación a la vida universitaria”.

Durante la actividad, a la que asistieron los nuevos estudiantes del programa, se ofrecieron estrategias para lograr una mejor adaptación a las dinámicas universitarias y el autocuidado a lo largo de su proceso de formación.