Programa de Odontología presente en la 3ra Cumbre de Salud Oral del Caribe COHI

Cumbre COHI 2018

Cartagena de Indias, 05 de julio de 2018. La Directora del Programa de Odontología de la CURN, Patricia Castro, participó como invitada especial a la Tercera Cumbre de la Iniciativa de Salud Oral del Caribe COHI (conocida en inglés como Caribbean Oral Health Initiative), en la Universidad de Puerto Rico.

La Cumbre COHI se realizó el pasado 14 y 15 de junio de 2018, y contó con la presencia de importantes personalidades como el Doctor José Matos, Decano de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico; Bernal Sabori, Gerente General de Colgate para la Región Caribe; Bernal Stewart, Director Asociado Investigación Clínica CP LATAM, y Agnes Rivera, Gerente de relaciones profesionales de Colgate-Palmolive para la Región Caribe.

El Dr. Augusto Elías-Boneta, Presidente de la Junta Directiva de COHI inició este encuentro con el discurso “Investigación para la equidad: ¿Estamos encaminados?, teniendo en cuenta que las temáticas de esta Cumbre tenían por objetivo reflexionar alrededor de las líneas de equidad en la salud oral del Caribe y de intervención comunitaria.

La cumbre COHI es un espacio que reúne a profesionales de la salud oral adscritos a los Ministerios de Salud, asociaciones profesionales, miembros de la academia y dignatarios de gobierno, por lo que para el Programa de Odontología de la CURN era un espacio para establecer relaciones internacionales para expandir la colaboración educativa y la investigación científica.