Uninúñez presente en el Comité de Vigilancia Epidemiológica

Foto Profesores COVE

En la Foto: Los docentes de la CURN que estuvieron presentes en el VI COVE

Cartagena, 26 de julio del 2018. El jueves 19 de Julio se realizó el IV Comité de Vigilancia Epidemiológica, conocido como COVE que trató tema de eventos ETA, EDA, Tb, Cáncer, Vigilancia Nutricional, Mortalidad integrada en menores de 5 años e Intoxicaciones por sustancias químicas.

Un grupo de seis docentes que hacen parte del Programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez hicieron parte del pasado Comité, que se realizó en el Salón de la Paz, ubicado en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar. Junto con ellos estaban presentes Direcciones Locales de Salud departamental, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, IPS públicas y privadas y Universidades.

Los COVE son actividades continuas cuyo fin es la toma de decisiones y acciones concretas para la prevención, erradicación, eliminación y control de eventos que pongan en riesgo la salud pública de determinada población, y son gestionados por las autoridades territoriales.