La CURN capacita a conductores de ambulancia en el Hospital Naval de Cartagena

Nota

Conductores de ambulancia vinculados a las Fuerzas Armadas y miembros de la CURN

Cartagena, 06 de agosto del 2018. El pasado sábado 4 de agosto, la Corporación Universitaria Rafael Núñez CURN, a través de su programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria, trabajó con diferentes conductores de ambulancias vinculados a las Fuerzas Armadas de Colombia en la Costa Caribe.

El curso Operación de Vehículos de Emergencia, se realizó en las instalaciones del Hospital Naval de Cartagena; cuya jornada estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica, en donde se hablaron del manejo, cuidado y mantenimiento de los vehículos de emergencia, en especial las ambulancias. Este se estructuró con el objetivo de mejorar las habilidades de los conductores en el manejo de este tipo de vehículos, para mejorar el servicio que prestan.

Édgar Lugo Calderón, docente y director de programa de Atención Prehospitalaria, fue el encargado de transmitir sus conocimientos a los conductores. El docente Lugo Calderón fue además, Director Seccional de Socorro y Atención Prehospitalaria en la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, y desde su experiencia sostiene que la CURN está facilitando la instrucción, monitoreo y actualización de la legislación, normas y recomendaciones en el manejo de vehículos de emergencia.

Esta capacitación es pertinente en la ciudad y en nuestra comunidad estudiantil,  ya que muchos de los egresados del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria están directamente relacionados con los servicios de ambulancia y vehículos de emergencia.