Estudiantes mexicanos finalizan estancia de investigación con el programa de Odontología

Programa Delfín

Estudiantes mexicanos en la instalaciones de la Clínica Odontológica de la CURN

Cartagena de Indias, 14 de agosto de 2018. El Programa de Odontología de la Corporación recibió la estancia académica de seis estudiantes provenientes de universidades mexicanas, en el marco del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín.

La estancia de investigación, que inició el pasado 18 de junio con una duración de siete semanas, estuvo acompañada por la tutoría de las docentes Alejandra Herrera Herrera y Natalia Fortich Mesa.

Los estudiantes mexicanos estuvieron vinculados en actividades académicas de investigación y de proyección social, participando en la ejecución y desarrollo de los proyectos de investigación titulados: “Evaluación de genotoxicidad por rayos X en mucosa de cavidad oral en pacientes expuestos radiografías periapicales”, y “Determinación de valores de referencia de citoquinas proinflamatorias en saliva en una población del Caribe colombiano”.

La vinculación a estos escenarios académicos que promueve el programa Delfín, pretende fortalecer la vocación de los jóvenes, en una experiencia que logre contribuir en la formación en investigación de estos estudiantes extranjeros en nuestro país.

Estudiante de la CURN en México

Estudiante odontología Programa Delfín

El estudiante de la CURN Jorge Paternina durante su estancia académica en la Universidad de Juárez.

Así mismo el estudiante del Programa de Odontología de la CURN de X semestre, Jorge Paternina Machado, también participó durante estas siete semanas en México en la Universidad de Juárez del Estado de Durango, bajo la tutoría del Dr. Rogelio González-González, con quien se vinculó a un proyecto de investigación en Fluorosis dental. Ver "Becas Delfín para estudiantes Uninúñez"