Programa de Odontología presenta ponencia en evento Iadr-lar Uruguay

dd

Doctora Natalia Fortich, docente lider en investigación del programa de Odontología de la CURN

Cartagena, 6 de septiembre del 2018. La Dra. Natalia Fortich Mesa, docente líder de investigación del Programa de Odontología participo durante los días 30, 31 de Agosto y 1 de septiembre, en el VII CONGRESO REGION LATIONAMERICANA LAR-IADR, SUIO y la XIII REUNION ANUAL SOCIEDAD URUGUAYA DE INVESTIGACION ODONTOLOGICA,  evento de carácter internacional que reúne investigadores en odontología y áreas relacionadas de Latinoamérica, con un carácter científico para intercambiar experiencias en  Investigación en Odontología, presentando trabajos a la comunidad y adquiriendo nuevos conocimientos en el área, en el marco de este congreso.

El Programa de Odontología presentó dos ponencias en formato de poster tituladas: "Clinical histophatological, genealogical and molecular preliminary analysis of dentinogenesos imperfect" y "Salivary microbiome diversity in children with severe caries", esta último proyecto realizado en alianza con la Universidad de Chile, bajo la dirección de la Dra, Roquelina Pianeta.

Así mismo también se presentaron dos ponencias orales de proyectos metacéntricos a los cuales el programa se encuentra vinculado en alianza con la Universidad El Bosque y con la Universidad de Cartagena titulados: ​​​​​​​"Caries managment schemes in children after 3 years: ICCMS vs. Colombian NHS.  Presentada por la Dra. Stefania Martignon, de la Universidad del Bosque, con la participación de la Dra. Natalia Fortich M. y un segundo proyecto titulado: "Fluoride intake of wáter and other systemic exposures related with dental Fluorosis prevalence in children". Presentado por Farith González de la Universidad de Cartagena y con la participación de la Dra. Patricia Castro.

El objeto de participar en este tipo de eventos científicos, permite a los investigadores del programa que participan a ampliar la red personal de los investigadores, estableciendo contactos con colegas de la misma especialidad que trabajan en otras universidades a nivel latinoamericano.