La CURN y Fundación Serena del Mar realizan Jornada de Salud Integral en el corregimiento de Manzanillo del Mar

Gato

Estudiantes que hicieron parte del Taller Toxoplasmosis: enfermedad zoonóticas junto con la docente Dra. Rosmery Cuadrado Cano

Cartagena, 15 de septiembre del 2018. En el marco de la Jornada de Salud Integral, 5 estudiantes de VIII semestre de la CURN se sumaron a la participación de esta actividad junto a la comunidad de Manzanillo del Mar.

La jornada fue realizada el pasado viernes 7 septiembre, y en ella los estudiantes estuvieron acompañados por las la docente Dra. Rosmery Cuadrado Cano de nuestro programa de Bacteriología, para hacer el taller sobre Toxoplasmosis: enfermedad zoonóticas.

El objetivo de este era concientizar a las comunidades de las problemáticas de salud a las que están expuesta por la tenencia irresponsable de mascotas. Resaltando  las causas, factores de riesgos, diagnóstico por laboratorio y consecuencias de padecer dichas enfermedades.

La jornada se realizó en las instalaciones de nuestro aliado Fundación Serena del Mar.