“Administrando tu Vida”, una estrategia lúdica de aprendizaje

Arbol de vida

Cartagena, 9 de octubre del 2018. Dentro de la dinámica de la asignatura “Administrando tu Vida” del programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se realizó la actividad “Arbol de la Vida”, cuyo fin es que los estudiantes reflexionen sobre su proyecto de vida.

“Administrando tu Vida” es un espacio académico de autoreflexión, pensado para mostrar a nuestros futuros profesionales una concepción sobre la vida, sus propósitos y la gestión que debemos realizar de los recursos o talentos que tenemos cada uno para ser individuos felices y bien orientados al logro de objetivos, metas o sueños en las diferentes dimensiones de la vida.

Las actividades lúdicas son una herramienta que permite retomar el rol del juego para apropiarse de conceptos y conocimientos y fortalecer el aprendizaje. Igualmente retoma la importancia que tiene el juego para fortalecer la convivencia humana y las relaciones interpersonales. También son procesos de innovación dentro de la enseñanza y aprendizaje de los jóvenes universitarios, a fin de abarcar diversos estilos de aprendizaje.