Promovemos junto a la comunidad de Olaya el correcto lavado de manos

Lavado de manos

Estudiantes de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica durante la jornada con la comunidad de Olaya.

Desde la Visión de la CURN existe un compromiso para que nuestros estudiantes tengan la capacidad de proyectar sus acciones a la transformación sociocultural de su entorno local y regional.

Cartagena de Indias, 10 de octubre de 2018. Alrededor del planeta, el 15 de octubre es la fecha establecida para celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, promovido por la Organización Mundial de la Salud OMS, y la Organización Panamericana de la Salud OPS.

En el marco de ello, los programas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica de la CURN, se han unido a través de sus estudiantes y docentes para acompañar a la comunidad del barrio Olaya Herrera, en una jornada para incentivar el correcto lavado de manos.

Esta actividad comunitaria se realizó el viernes 28 de septiembre, y en ella se buscó compartir con los habitantes de Olaya, sector Central, el procedimiento correcto de lavado de manos como estrategia para prevenir infecciones y demás patologías, de la cual hicieron parte personas de todos los grupos etarios; niñas, niños, jóvenes adultos y adultos mayores.

Los estudiantes estuvieron apoyados por los docentes Ruby Muñoz Baldiris y Alberto Cuello Sierra, quienes manifestaron la importancia de esta actividad para el bienestar de la comunidad, con quienes se continuará trabajando a futuro.

Desde el año 2017 el programa de Enfermería ha venido trabajando junto a la comunidad de Olaya buscando impactar el área de la salud comunitaria, bajo la estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia AIEPI; una estrategia del nivel global que establece la atención y prevención de enfermedades mortales en menores de 5 años.

Esta unión entre programas de la CURN hace parte del Proyecto Académico de Trabajo Colectivo (PAT), para la interdisciplinariedad, el crecimiento académico y el impacto social que desde nuestro quehacer queremos proyectar a la sociedad.