Ponencias de la CURN en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación

Participamos con producción en investigación desde nuestros semilleros, en este Encuentro realizado en la ciudad de Pasto entre el 11 y el 14 de octubre de 2018.

Encuentro semilleristas investigación

En la foto: Astrid Guzmán, Andrés Camilo Montes, la docente Doris Olier, María José Sará y José Rivera Muñoz.

Cartagena de Indias, 23 de octubre de 2018. Con cuatro ponencias los programas de Bacteriología y Odontología de la CURN, participaron del XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación RedCOLSI.

En este Encuentro, la comunidad universitaria compartió experiencias y adelantos en investigación, generando reflexiones en torno a las distintas disciplinas y ciencias participantes. Dichas acciones pretenden fortalecer la Red y la producción de conocimientos y saberes, desde donde los estudiantes proyectan trabajos para la transformación social.

Nuestros estudiantes semilleristas

Astrid Carolina Guzmán Correa y Andrés Camilo Montes Álvarez de Bacteriología; María José Sará Pinilla y José Rivera Muñoz de Instrumentación Quirúrgica, fueron los estudiantes semilleristas de la CURN que hicieron parte de este Encuentro en la Universidad Cooperativa de Colombia, presentando la producción en investigación en compañía de la docente Doris Olier Castillo, del programa de Bacteriología.

Las ponencias presentadas fueron las siguientes:

• Astrid Carolina Guzmán Correa (Bacteriología): Síndrome Metabólico y Anti-Psicóticos de Segunda Generación (AP2G) en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar.
  • Andrés Camilo Montes Álvarez (Bacteriología): Actitudes hacia el cuidado del medio ambiente de los estudiantes de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, 2017.
  • José Rivera Muñoz (Instrumentación Quirúrgica): Perfil de Salud de los Adultos Mayores en un Refugio de la Ciudad de Cartagena 2016.
  • María José Sará Pinilla (Odontología), Estrés académico y su relación con niveles de cortisol sérico y salival en estudiantes de odontología.

En el mes de junio, los estudiantes estuvieron participando en el Encuentro regional presentándose ante jurados que seleccionaron sus trabajos, permitiendo ganar el cupo para la presentación en el Encuentro Nacional.

Los seleccionados en este evento por parte de los jurados, tendrán cupos para hacer parte de un encuentro de investigación por fuera del país. Se espera que antes de finalizar el año se conozcan los resultados del evento.

La CURN felicita y apoya la participación de los estudiantes en escenarios para la formación investigativa y la transformación social.