Programa de Medicina en el VIII Encuentro Nacional de Profesionales en México

Docente Medicina Programa Delfín

Cartagena de Indias, 24 de octubre de 2018. El VIII Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo tecnológico se realizó en Nuevo Vallarta, México, del que nuestro programa de Medicina hizo parte para generar propuestas en investigación.

El Encuentro hace parte del Programa Delfín, y en la mesa de trabajo en Salud, nuestra docente de Medicina, Dilia Aparicio Marenco, participó en la Red Delfín 2.2: Estudio integral de enfermedades infectocontagiosas y transmitidas por vector. La Dra. Aparicio es coordinadora de investigación, y es líder del grupo de investigación GINUMED de programa de Medicina de la CURN.

En la mesa de Salud, estuvieron presentes otros líderes de investigación de universidades mexicanas, entre ellas la Universidad Politécnica de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad de Colima, la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, y de Colombia la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt.

Como producto del trabajo de la Red se espera generar catálogo de proyectos de investigación para aplicación en convocatorias de financiación, gestión para movilidad internacional de docentes y estudiantes, y la generación de artículos de investigación para la producción de nuevo conocimiento.

Con lo anterior, se espera el fortalecimiento de la investigación de nuestro programa de Medicina, la creación de convenios con universidades participantes y propiciar la internacionalización de la comunidad de la corporación

En el pasado el programa Delfín ha generado movilidad de nuestros estudiantes hacia México (Ver "Becas Delfín para estudiantes Uninúñez"), y estancias académicas de estudiantes mexicanos en la CURN (Ver "La CURN recibe el mayor número de estudiantes internacionales en la Región Caribe")