V Simposio Materno Infantil Holístico

Evento en el que se realizó un abordaje de la salud y la enfermedad en forma holística, en el marco de la Biodiversidad y las Políticas Públicas y de la problemática social.

V Simposio Materno Infantil

Durante la instalación del Simposio en compañía de expertos en el área de la salud.

Cartagena de Indias, 02 de noviembre de 2018. Octubre, mes en el que se llevó a cabo el Simposio Materno Infantil Holístico de la Corporación, en su V versión, denominada Prevención y control de las enfermedades no transmisibles, al que asistieron alrededor de 200 personas del área de la salud.

Con temáticas centradas en la mortalidad materno infantil, enfermedades no transmisibles y prevención y control, se realizó el pasado 20 de octubre en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, un encuentro con expertos para debatir sobre factores de riesgo que atraviesan la maternidad y la niñez.

Uno de los objetivos de este encuentro es el provocar la apropiación de herramientas frente al abordaje de estas enfermedades en la díada madre-hijo(a), así como el de abrir un espacio entre ponentes y el público asistente para conocer la situación epidemiológica actual sobre la aparición de estas enfermedades no transmisibles; un escenario favorable para la formación integral de nuestros futuros profesionales.

Simposio Materno Infantil

El Simposio Materno Infantil, fue un encuentro académico que se proyectó desde Educación Continuada y el programa de Medicina de la CURN, y estuvo dirigido a médicos pediatras, ginecólogos, médicos generales, estudiantes y demás profesionales del área de la salud de la ciudad, quienes participaron de las ponencias y actividades que se realizaron en el desarrollo de la jornada.

Contó con el apoyo de importantes entidades locales e internacionales como la Alcaldía de Cartagena, el DADIS, la E.S.E Clínica de Maternidad Rafael Calvo, E.S.E Cartagena de Indias, la Casa del Niño, la Sociedad Colombiana de Pediatría - Seccional Bolívar, SCARE, Anesthesia Deorum Ars, la Asociación de Perinatología de Bolívar, y Ginumed (Grupo de Investigación Nuñista de Medicina).

El programa de Medicina y su Proyección Social, son conscientes del compromiso por la formación y el desarrollo de competencias de sus estudiantes frente a la realidad social de niños y niñas y mujeres embarazadas, en el contexto cartagenero.