NOTICIAS

Primer grupo de colombianos graduados por el Aachen Dental Laser Center de Alemania.

Grados Aachen Alemania

Foto: Estudiantes graduados por el Aachen Laser Center en el castillo Bloemendal en Vaals, Holanda. 

Cartagena de Indias, 6 de noviembre de 2018. El pasado mes de septiembre se celebró la graduación del primer grupo de odontólogos Colombianos que se certifican gracias a la alianza de la CURN y la Universidad de Aachen en Alemania, a través de su centro Aachen Dental Laser Center AALZ.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Vaals en Holanda, en el castillo Bloemendal, los odontólogos colombianos del mastership “Terapia Láser en Odontología”, recibieron certificaciones que los acreditan como expertos en láser.

José Ignacio García Llamas, especialista en Odontopediatría y Ortopedia Maxilar, es docente de la CURN en el programa de Odontología, y es el primer odontólogo odontopediatra certificado del Mastership en la ciudad de Cartagena, por lo que nuestra Corporación estuvo representada por los procesos académicos y profesionales que el profesor García adelanta desde la Institución.  

La ceremonia de graduación estuvo condicionada a la presentación en el último modulo, que contempló una parte evaluativa escrita, llevada a cabo el pasado 25 de septiembre en presencia del Dr. Norbert Gutknecht, director académico de este programa.

Adicionalmente, los graduandos debían realizar la sustentación oral de casos clínicos como parte de su evaluación final, jornada que inició con la presentación de nuestro docente José García Llamas, en las instalaciones del AALZ, donde el Dr. Gutknecht presentó una conferencia para los estudiantes antes de ser evaluados.  

Desde el año 2017, la Corporación está aliada con esta universidad alemana para dictar en Colombia el mastership en terapia láser. Este curso se dicta en Colombia a través de la CURN con profesores especialistas del Aachen Dental Laser Center de Alemania, por lo que la certificación de diplomas se hace desde las dos universidades.

En la Costa Caribe Colombiana, la Corporación Universitaria Rafael Núñez lidera el campo académico en láseres odontológicos, siendo la única Institución de Educación Superior en el país que tiene alianzas con el Aachen Laser Center de Alemania; centro anidado en la prestigiosa Universidad Técnica de Aachen, para realizar el Mastership en “Terapia Láser en Odontología” (ver “Corporación Universitaria Rafael Núñez, líder en la Costa en tratamiento láser”).