NOTICIAS

“Queremos impactar en la calidad de vida de los pacientes": Patricia Castro.

En la cuarta jornada del año de Operación Sonrisa en alianza con la CURN se atendieron alrededor de 100 niños y niñas, entre 0 y 18 años con labio fisurado y paladar hendido que serán remitidos a cirugía en los próximos meses del año.

Operación Sonrisa

Foto: Durante la jornada de valoración pre quirúrgica de Operación Sonrisa en las instalaciones de la clínica Odontológica de la CURN. 

Cartagena de Indias, 06 de noviembre de 2018. El pasado 25 de octubre la Fundación Operación Sonrisa y la CURN finalizaron la jornada de valoración pre quirúrgica de pacientes con patologías de LPH.  

Alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes provenientes de distintos lugares de la región Caribe estuvieron en las instalaciones de la clínica Odontológica de la CURN, donde especialistas de distintas universidades identificaron a los pacientes que serán remitidos a cirugía programada entre los meses de noviembre y diciembre.  

A través de nuestro programa de Odontología se hace acompañamiento a los pacientes que hacen parte del Plan Nacional de Atención Integral PANAI de Operación Sonrisa. Patricia Castro, es la directora del programa de Odontología, pero también es voluntaria de este plan, del que destaca los años que la CURN lleva vinculada a él, como muestra del compromiso y proyección social. Como voluntarios de la Corporación, además, están vinculados nuestros docentes y estudiantes de últimos semestres de Odontología, a los que se suman también la Universidad de Cartagena y la Universidad San Buenaventura - Caratgena. 

Esta última etapa de atención del año materializa los cambios propuestos por parte de los especialistas de la salud que acompañan a los pacientes en este programa, a través de la cirugía, con la que se pretende impactar la salud de quienes han nacido con esta patología, y con ello mejorar la calidad de vida a través de una atención integral, pensada en la inclusión social.

Esta es la quinta jornada de Operación Sonrisa en Cartagena, la última se llevó a cabo en junio, donde fueron atendidos alrededor de 76 pacientes que tenían control de odontopediatría. En total, son seis los años que la CURN y Operación Sonrisa llevan trabajando en alianza para impactar la vida de cientos de personas que han pasado por este programa (Ver “Operación Sonrisa y la CURN unidos por los niños y niñas de Bolívar”).