Docente de la Uninúñez participa en eventos de la Escuela de Medicina de Harvard

La presencia en Harvard Medical School propicia el fortalecimiento de la academia e investigación del programa de Medicina a la vez que favorece la internacionalización de la comunidad de la Corporación.

Docente de medicina en Harvard

Foto: El docente Miguel Granados durante su participación de los eventos de la Escuela de Medicina de Harvard.

Cartagena de Indias, 07 de noviembre de 2018. Con la representación del docente Miguel Granados, el programa de Medicina asistió a tres eventos realizados por la prestigiosa Universidad de Harvard a través de su Escuela de Medicina (Harvard Medical School).

Desde el 22 al 27 de octubre, el docente Granados -quien es el coordinador del área básica profesional del programa de Medicina de la CURN-, hizo parte de tres jornadas científicas en la Escuela de Medicina de Harvard, para reflexionar en compañía de expertos alrededor de temáticas de la salud.

Los eventos en los que estuvo involucrado el docente Granados, y que fueron realizados por esta importante Escuela, se centraron en los títulos de “Neurodevelopmental Disorders Symposium”, “Harvard Medical Shcool Center for Glycoscience Inaugural Symposium” y “Artificial Intelligence in Healtcare Conference”.

Con estos espacios se pretende socializar el tema de la inteligencia artificial en el campo de la salud, donde sus múltiples participantes visionaron el futuro de la salud pública y el impacto que tiene la tecnología para hacer más eficaces los servicios de salud. Por último, se apreciaron los últimos avances del manejo de enfermedades relacionadas al neurodesarrollo, incluyendo el autismo con sus diversas manifestaciones y proyecciones.

Esta actividad científica de socialización tuvo importantes ponentes de nivel mundial como Hudson Freeze, Suzanne Walker, y Kevin P Campell, profesionales que están a la vanguardia en el tema de la Glicociencia, generando conocimiento en el campo de la medicina.