Estética, una profesión para la transformación del cuerpo y la mente

Imagen estética y cosmetología

Estudiantes de Estética y Cosmetología durante la capacitación dictada por las representantes de la línea cosmética Gerard's.

Cartagena de Indias, 05 de marzo de 2019. Estrés, cansancio y tensión muscular, son algunas de las consecuencias que genera la rapidez de la vida moderna en el cuerpo humano. Para abordar y hablar sobre cómo tratar esos síntomas, la CURN abrió las puertas de la institución a la reconocida línea cosmética italiana Gerard's, para capacitar a nuestras estudiantes con la técnica Lift Intense Champissage, un tratamiento basado en la medicina holística.

Mónica Salinas, directora comercial de Gerdard’s, y Mónica Lorena Morales, representante nacional en entrenamiento también de la marca, estuvieron el pasado sábado 2 de marzo en la CURN, con una conferencia dirigida a estudiantes de nuestro programa de Estética y Cosmetología. El objetivo: socializar la técnica Lift Intense Champissage; una opción para aliviar el estrés, que tiene en cuenta los puntos energéticos del cuerpo para ayudar a bajar la tensión.

A través de una clase teórico-práctica, las representantes de Gerard’s explicaron cómo funciona la técnica Champissage, y los beneficios para el cuerpo y la mente que trae su uso. La técnica está inspirada en la medicina ayurvédica de la India, para el estímulo de puntos energéticos, y va a acompañada de una línea cosmética liposomada -creada por la misma casa cosmética-, que actúa sobre las células del cuerpo, y que no necesita de aparatología para que los resultados sean visibles.

Algunos de los beneficios de utilizar esta técnica son la relajación general, el alivio de tensiones en los músculos, la mejora de la circulación en la sangre, y la ayuda con el insomnio. Eso quiere decir que esa técnica tiene la posibilidad de transformar estados del cuerpo a nivel físico y mental. Mónica Salinas referencia la importancia de la esteticista en este tipo de tratamientos, indicando que “uno se convierte en transformador, la estética es una profesión fundamental, sobre todo para tiempos de estrés”.

Las representantes de Gerard’s fueron enfáticas con las estudiantes en la importancia de volver la parte estética a la vanguardia, para que se posicione el contacto con el cuerpo, argumentando que en el día a día se encuentran lugares donde se limitan estrictamente al uso de aparatos tecnológicos para los tratamientos. “El deber ser de la esteticista es el contacto con el cuerpo, por eso es importante involucrar la parte estética con el wellness integrativo, que se vuelva todo un equilibro entre alma, cuerpo y espíritu”, indicó Mónica Lorena Morales durante su intervención.

Gerard’s es una marca europea reconocida a nivel mundial, que tiene 46 años en el mercado europeo, y 22 en Colombia. Trabaja con extractos vegetales en sus productos faciales, corporales, wellness y de aromaterapia.

Es la segunda vez que están en la CURN, siendo el 2017 el primer año en nuestra institución, para capacitar y socializar nuevas técnicas desarrolladas por la marca, con nuestras estudiantes.