Enfermería Cartagena: Ceremonia de imposición de símbolos IP2019.

Cartagena, 22 de marzo de 2019.  El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Símbolos a los Estudiantes de 4° semestre del Programa de Enfermería Cartagena, IP2019. La Ceremonia de Imposición de Símbolos es un evento académico donde los Docentes entregan a sus Estudiantes “La luz”, la cual reciben, por medio de una lámpara, símbolo de la profesión; este símbolo tuvo sus orígenes con la pionera de Enfermería Florence Nightingale, quien durante la guerra de Crimea, visitaba a los heridos durante la noche con su lámpara, en estas visitas, les brindaba el cuidado de enfermería que estos heridos de guerra necesitaban.

Los Programas de Enfermería del mundo desarrollan esta ceremonia de una forma simbólica, y representa el entregar a los enfermeros en formación, los elementos para que inicien su labor. A las mujeres  se les entrega la toca o cofia; y a todos se les entrega el pin de la lámpara, como también la placa y el escudo que los identifica como Nuñistas.

Al final de la ceremonia, los estudiantes se comprometen a brindar el  Cuidado de Enfermería, con sentido humano, a sus pacientes; y entonan el himno de Enfermería, con el cual se concluye la actividad. El evento fue llevado a cabo en el Hotel Cartagena Plaza en donde participaron el Colectivo docente del Programa de Enfermería Cartagena, las estudiantes y sus acudientes.