La CURN realiza la primera imposición de batas blancas a sus estudiantes de Medicina

Imposición de batas blancas programa de Medicina CURN 2019

Estudiantes de Medicina que iniciarán su Internado Rotatorio, en la ceremonia de imposicón realizada en las instalaciones del Club Cartagena.

Foto: Cortesía El Universal.

Cartagena de Indias, 24 de mayo de 2019. El Rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Henríquez López, inauguró el pasado 23 de mayo el acto de imposición de batas blancas a estudiantes de Medicina que iniciarán Internado.

Como un acto simbólico, 57 estudiantes de X semestre de Medicina, recibieron de parte de sus docentes la imposición de las batas como representación de una nueva etapa en su formación profesional; el inicio del año de Internado Rotatorio, en el cual desarrollarán prácticas clínicas que les permitirá el contacto directo con los pacientes.

La imposición estuvo acompañada por la directora del Programa de Medicina, la doctora Heliana Padilla Santos, y por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CURN, el doctor Juan Carlos Lozano Pineda, quien reiteró durante su discurso el compromiso ético que los estudiantes deben asumir en su ejercicio profesional.

Rector evento imposición batas blancas Medicina CURNEl Rector Miguel Henríquez López recibe de parte de los estudiantes una bata blanca como muestra simbólica de agradecimiento.

Mención de Honor Secretaria General
Mención de Honor entregada a la Secretaria General, Viviana Henríquez.

Durante el evento, los estudiantes agradecieron a sus padres, docentes y directivos de la CURN por los años de acompañamiento, y por el apoyo de la Corporación para la realización de este significativo evento. En él, los estudiantes hicieron entrega de una bata blanca al Rector, como una muestra emblemática de este acto de imposición, y una Mención de Honor a la Secretaria General de la Corporación, Viviana Henríquez López.