Programa de Medicina participa de la 1ra jornada de investigación formativa de ASIESCA

Medicina ASIESCA

La estudiante Michelle Polo Martínez, el docente Carlos Torres Madrid y la docente Dilia Aparicio Menco.

Cartagena de Indias, 27 de mayo de 2019. El programa de Medicina de la CURN hizo parte de la “1ra Jornada de Investigación Formativa, un espacio de intercambio de experiencias desde las distintas áreas del saber”, organizado por la Asociación de Instituciones de Educación Superior ASIESCA.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad del Sinú seccional Montería, del 17 al 18 de mayo. Allí , la CURN fue representada por docentes y estudiantes del grupo de investigación GINUMED.

La doctora Dilia Aparicio Marenco, líder del grupo de investigación GINUMED participó con la ponencia titulada “Proyecto Académico de Trabajo Colectivo como espacio para la investigación formativa de estudiantes del Programa de Medicina”, y el docente investigador Carlos Torres Madrid presentó el trabajo denominado “Semillero GINUMED. Educación científica innovadora con impacto social”.

Ambos proyectos apuntaron a la formación investigativa (semilleros - Proyecto Académico de Trabajo PAT Colectivo), desde el quehacer de la comunidad académica del programa de Medicina de la Corporación, y la investigación desde la apropiación social del conocimiento que hacen los docentes investigadores, consolidando de este modo las líneas de investigación del grupo GINUMED.

Este evento también propició el espacio para la participación de estudiantes semilleristas, y la CURN estuvo representada por la estudiante del programa de Medicina, Michelle Polo Martínez, vinculada al grupo de investigación GINUMED. La estudiante realizó su intervención con el trabajo “Artículo de revisión como producto del ejercicio de Proyecto Académico de Trabajo Colectivo”, el cual derivó del ejercicio del PAT Colectivo.

Estos escenarios, ayudan al fortalecimiento de la investigación en el programa de Medicina y al reconocimiento del trabajo la institución.