Estudiantes investigadores participan en el XXIV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería

Cartagena, 29,30 y 31 de mayo de 2019. El programa de Enfermería Barranquilla hizo presencia en el XXIV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería, realizado a finales del mes de mayo en la Universidad de Cartagena. La cuota aportada por la CURN se vio representada en distintas ponencias de estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación de la institución, específicamente los SINCUE (Semilleros de Investigación Nuñista en Ciencia del Cuidado de Enfermería).

Los estudiantes que participaron con sus ponencias fueron: Jeison Zapata, Mayelin Paez y Josefa Miranda. En sus ponencias trataron los temas de la salud sexual y reproductiva y del consumo de sustancias psicoactivas.  Estas ponencias son el resultado de profundos procesos investigativos que se llevan a cabo en el semillero y que ayudan a forjar conocimientos especializados en estas áreas de atención.

La participación de la CURN en este evento es fundamental para fomentar en los estudiantes el espíritu investigativo y de divulgación e intercambio de conocimientos  y experiencias, así como también, ayudar a conocer el contexto actual de las problemáticas a las cuales se enfrenta la profesión de enfermería y conocer cómo son sus tendencias en investigación. El coloquio fue organizado por ACOFAEN (Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería) y la Universidad de Cartagena.