Divulgación de investigaciones desde el Semillero SIEC de Enfermería

Estudiantes del programa de Enfermería en Campaña de Nursing Now

Estudiantes del programa de Enfermería promoviendo la campaña Nursing Now, en la Universidad Libre.

Cartagena de Indias, 05 de junio de 2019. Con la participación en tres eventos de investigación el Grupo de Semillero SIEC de Enfermería divulga resultados de investigativos adelantados por estudiantes de este programa.

El Grupo de Semillero de Investigación Enfermería y el Cuidado SIEC, estuvo en la Jornada Académica en pro del fortalecimiento de competencias comunicativas y de gestión de conocimiento de estudiantes de Enfermería, realizado en la Universidad Libre el pasado 17 de mayo, en donde participaron las estudiantes semilleristas de la Corporación Siara Pérez Sierra y Magda Sanabria Artunduaga, quienes presentaron el trabajo titulado "Calidad del cuidado de enfermería a embarazadas en el área de urgencias en una clínica de alta complejidad bajo el enfoque de la teoría de los cuidados de Swanson. Cartagena, Colombia. 2019".

El 28 de mayo, y desde la Universidad de Cartagena, el Grupo hizo parte del XXIV Coloquio Nacional Investigación de Enfermería, representados por la estudiante Kelly Rincón Sossa. La estudiante divulgó el trabajo "Experiencias de las estudiantes de enfermería de una institución de educación superior frente al rol de ser madres, cónyugues y trabajadoras. Cartagena, 2018".

Y el tercer evento de divulgación se dio el 30 de mayo, en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación REDCOLSI, realizado desde la Universidad los Libertadores de Cartagena, con la presentación de póster por parte de la estudiante de la Corporación, Tanny González Alvis, cuyo trabajo presentado fue "Factores sociales asociados a la condición de reclusión en mujeres de la Cárcel Distrital de Cartagena. 2019".

Adicionalmente, en estos eventos se promueve el compromiso de la campaña a nivel global “Nursing Now”, una estrategia que busca aumentar la influencia de las enfermeras en las políticas de salud mundial y nacional. A través de esta campaña, la CURN también conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, el pasado 13 de mayo.