Programa de Enfermería en Barranquilla realiza conferencia en Vigilancia Epidemiológica

Un espacio académico de actualización en salud pública para estudiantes y docentes de la CURN.

Enfermería Barranquilla SIVIGILA

Organizadoras del evento junto al doctor William Salas, conferencista invitado.

Barranquilla, 06 de junio de 2019. Estudiantes y docentes del programa de Enfermería campus Barranquilla, participaron de la conferencia “Sistema de Notificación en vigilancia epidemiológica: Herramienta clave para la toma de decisiones en salud pública”.

Para promover la actualización de estudiantes y docentes, esta conferencia tuvo como invitado al doctor William Salas, quien es Coordinador de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

En este diálogo se enfatizó sobre el buen manejo del Sistema de Notificación, pues este es clave para conocer la magnitud de un problema de salud, que derive en la planificación, ejecución y evaluación de intervenciones en Salud Pública.

Este evento fue realizado desde las instalaciones del Auditorio de la Sede Administrativa de la CURN en Barranquilla, el pasado 24 de mayo. Estos espacios son fundamentales para fortalecer lazos de cooperación entre la academia y los entes territoriales para establecer sinergias, aunar esfuerzos que permitan impactar de manera positiva a las comunidades.