NOTICIAS

Docente de Medicina ponente en Congreso SILAE 2019, realizado en Cuba

El docente Neyder Contreras durante su ponencia en Cuba, en el marco del Congreso SILAE 2019.


Cartagena de Indias, 03 de octubre de 2019. El docente del programa de Medicina, Neyder Contreras Puentes, participó como ponente en el 28° International Congress of the Italian-Latin American Society of Ethnomedicine (SILAE 2019) que se realizó del 16 al 20 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La exposición oral del docente e investigador se tituló “Computational study of interaction of cannabidiol analogs with CB1 and CB2 receptors” enmarcada en la modalidad Fitoquímica, farmacología y farmacognosia. Para poder participar como expositor en este evento el profesor, que pertenece al grupo de investigación GINUMED, comenzó un proceso de selección desde los primeros meses del año.

Esta primera participación de la Corporación en el Congreso SILAE, plantea a la comunidad científica y académica de la CURN el fortalecimiento de campos de interés como la Farmacología y su integración en la Medicina; así como la ejecución y planteamientos de proyectos e investigaciones que incrementen el impacto y reconocimiento de líneas de investigación como la de Medicina y Sociedad, pertenecientes al Grupo de Investigación Nuñista de Medicina - GINUMED.

El evento contó con la presentación de más de 200 trabajos de investigación en diferentes temáticas como Farmacología, Fitoquímica, Etnomedicina, Productos naturales, Marketing, Seguridad en salud, Salud alimenticia y Agrotecnología; distribuidos en modalidades como plenarias, conferencias magistrales, exposiciones y e-poster. 

El Congreso de este año fue organizado por Società Italo-Latinoamericana di Etnomedicina (SILAE), National Group of Medicinal Plants, Cuban Association of Agriculture and Forestry Technicians (ACTAF), Ministry of Public Health of the Republic of Cuba (MINSAP), University of Havana (UH).