NOTICIAS

BACTERTULIA, jornada de cualificación para egresados

Cartagena - 23 OCT 2019-


 

Dra. Catherine Meza durante su presentación. Docente y egresada CURN.


 La jornada de cualificación para egresados del programa de Bacteriología de la CURN, denominado “BACTERTULIA”, tuvo lugar en su segundo encuentro el  pasado 10 de octubre en el Auditorio 2 de la sede Miguel Henríquez Castañeda.

En esta edición, se que contó con la participación de 15 egresados, los cuales se capacitaron en los temas de las Microalgas, alimentos con propiedades funcionales y los Efectos de la Dieta sobre el Inflamasoma, desarrollados por la Dra. Lersy López Gutiérrez y la Dra. Catherine Meza Torres, respectivamente.

En su presentación los docentes resaltaron la buena alimentación como clave para la prevención de enfermedades “tu cuerpo es el reflejo de cómo te alimentas”, y por otro lado, mirar hacia las microalgas, que destacaron como una oportunidad de negocio. 

Dra. Lersy López hablando sobre las Microalgas.

¿Qué es Bactertulia?

La Bactertulia nace como una estrategia de mantener a los Egresados del Programa de Bacteriología actualizados en temáticas que son importantes para su labor profesional, debe su nombre precisamente a que se trata de tertulias o capacitaciones que se dan entorno a la profesión de la Bacteriología. 

Este espacio es importante porque afianza la relación Egresado-Institución, además les proporciona herramientas a los profesionales para liderar emprendimientos y prevenir enfermedades. 

La primera versión se realizó en el marco de la celebración del día del Bacteriólogo, el día 27 de abril del 2019, la temática de entonces fue El Dengue y estuvo a cargo de Raymundo Castro, Dr. en Medicina tropical. 

Se espera poder tener uno de estos encuentros cada semestre.