NOTICIAS

Programa de Instrumentación obtiene segundo lugar en encuentro nacional

Cartagena de Indias - 24 OCT 2019 -


Instrumentación Quirúrgica

Los trabajos presentados nacen dentro del Semillero Argos Qurúrgico del programa de Instrumentación en la CURN. // En la foto: Stephanye Carrillo Gonzalez, Ruby Muñoz Baldiris, Yesenia Castrillon Escobar, Daniela Escalante Bravo, y Valentina Ortiz Ramos.


Fue en el XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica “Horizonte para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología”, realizado en la Universidad del Sinú en la ciudad de Montería, donde la estudiante Yesenia Castrillón Escobar obtuvo el segundo lugar en la categoría Investigación-Extensión. 

Con la ponencia “Factores pronósticos de sepsis neonatal temprana en la ciudad de Cartagena”, la estudiante Yesenia Castrillón Escobar, de tercer semestre académico, logró obtener el segundo lugar en este encuentro que reúne a los programas de Instrumentación de diferentes universidades en el país. 

Igualmente, la CURN fue representada por la estudiante Valentina Ortiz Ramos, de octavo semestre, quien sustentó el trabajo de investigación “Situación de los comités de Bioética de las Instituciones de Salud de mediana y alta complejidad de tres Ciudades de Colombia, 2018”. 

Estos trabajos nacen gracias al trabajo en equipo y a la apuesta en investigación que se forja desde el semillero Argos Quirúrgico de este programa. Para este encuentro, las estudiantes tuvieron la compañía de la Directora del Programa en la CURN, Ruby Muñoz Baldiris, de la docente Stephanye Carrillo González, y de la estudiante Daniela Escalante Bravo. 

El encuentro buscaba socializar a través de ponencias, trabajos de investigación, extensión e innovación, los avances en esta área de cada programa de Instrumentación en modalidades de presentación oral o presentación de un Póster, abriendo la oportunidad principalmente a semilleristas.