De la medicina tropical a la medicina moderna

Cartagena de Indias -06 DIC 2019-

XVI Encuentro Científico programa de Medicina

La ciudad de Bogotá fue la sede de este Encuentro que abordó temáticas sobre enfermedades transmisibles, enfermedades crónicas no transmisibles, sistemas y servicios de salud, nutrición y seguridad alimentaria, y seguridad en salud en el trabajo.

El XVI Encuentro Científico "De la medicina tropical a la medicina moderna", fue el escenario en el que nuestras docentes del programa de Medicina Soraya Salas Romero y Raquel Rocha Marín, hicieron parte de las actividades desarrolladas por el Instituto Nacional de Salud en la semana de la medicina tropical.

Las docentes socializaron los resultados del proyecto titulado "Cambios en el estado nutricional de la población infantil en el marco de un plan de sensibilización de hábitos alimenticios saludables", el cual es producto de un Proyecto Académico de Trabajo PAT Colectivo desarrollado en conjunto con estudiantes del programa.

Se reunieron expertos nacionales e internacionales, líderes e integrantes de grupos de investigación y de la comunidad científica en el campo de la salud pública, así como Secretarías de Salud, universidades y centros de investigación.

Este encuentro que promueve el Instituto Nacional de Salud, busca difundir evidencia científica generada en el país en temas de salud y biomedicina. Favorece también la cooperación, el establecimiento de alianzas estratégicas y diálogos entre profesionales y organizaciones nacionales e internacionales.

Sobre la temática de medicina tropical, el programa de Medicina de la CURN ha construido también trabajos científicos y alianzas, pues anualmente organiza el Encuentro de Investigación en Medicina Tropical que para este 2019 tuvo su versión número doce

Con la participación de las docentes en el XVI Encuentro Científico se continúan fortaleciendo los indicadores relacionados con la internacionalización, permitiendo hacer visibles las actividades de investigación desarrolladas al interior de la Corporación entre la comunidad académica.