Docente CURN ponente en Congreso internacional de Bacteriología

Cartagena de Indias - 21 DIC 2019 -

Docente Jorge Gutiérrez durante su ponencia en el auditorio Montserrate del Centro de Convenciones Ágora, lugar del Congreso.

En el pasado mes de noviembre el docente del Programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Jorge Luis Gutiérrez Cuesta, participó como ponente en el XIX Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología CNB en la ciudad de Bogotá.

En esta edición del Congreso y durante su ponencia, el docente disertó sobre cómo se puede contribuir a la  medicina, en cuanto a opciones transfusionales y el manejo de hemocomponentes para tener transfusiones óptimas, minimizando las reacciones adversas.

Este tipo de evento busca concientizar a todos los profesionales que trabajan en el banco de sangre y servicio de medicina transfusional de la responsabilidad de ofrecer productos de calidad. Así mismo, reflexionar y aportar a la valoración del estado de salud de los pacientes afectados con trastornos hematológicos y no hematológicos que ameritan terapia de reemplazo celular.

El programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez reafirma el fortalecimiento de la función sustantiva de docencia a través de la participación y educación continua del recurso humano, lo que fortalece el vínculo de la Universidad con la organización nacional que nos representa, el Colegio Nacional de Bacteriología.