Uninúñez construirá Quirófano en La Casa del Niño

Cartagena de Indias -19 feb 2020-

Convenio CURN y la Casa del Niño

Se beneficiarán cerca 1.500 niños y niñas de Cartagena y distintos lugares del Caribe. // En la foto: El Rector de la Uninúñez, Miguel Henríquez López,  y el Director del Hospital Infantil, Luis Alberto Percy Vergara.

Este miércoles 19 de febrero, se firmó uno de los convenios más significativos de inversión en la ciudad, entre la Corporación Universitaria Rafael Núñez (Uninúñez) y uno de los hospitales pediátricos más importantes y reconocidos en el Caribe Colombiano, La Casa del Niño. El convenio de inversión tendrá el respaldo y acompañamiento de la CURN para la dotación y construcción de una unidad quirúrgica.

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, también históricamente conocida como la Casa del Niño, tendrá dentro de los próximos seis meses, un nuevo quirófano para realizar procedimientos menores y de urgencias.

El convenio fue firmado por el Rector de la Uninúñez, Miguel Henríquez López,  y el Director del Hospital Infantil, Luis Alberto Percy Vergara. Para el Rector “este es uno de los convenios más significativos para Cartagena y el Caribe, seguimos trabajando para el bienestar de niños y niñas más vulnerables en la ciudad”.

El Cuarto Quirófano que entregará la Uninúñez permitirá al hospital mejorar su capacidad resolutiva en un 30%, brindar una atención más oportuna, realizar cerca de 150 procedimientos adicionales al mes (6 procedimientos adicionales al día y 1.800 al año) y ofrecer una atención más oportuna y eficiente.

Con ello mejorará la atención en áreas como ortopedia, gastroenterología, hemato-oncología, toma de biopsias, neumología, broncoscopias, dermatología, radiología intervencionista, cirugía pediátrica, odontopediatría y urología.

Incrementando las oportunidades para que nuestros estudiantes de Medicina, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, desarrollen sus respectivas prácticas profesionales y continuar así su formación. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Lozano indica que “este fortalecimiento en la relación con este centro asistencial, mejora la oportunidad de entrenamiento en Pediatría de nuestros estudiantes ”.

Este Hospital infantil y la Uninúñez llevan años trabajando en proyectos de educación, de investigación, de desarrollo y de atención médica, que hoy se ven materializados en un importante logro. “La alianza brinda a la comunidad de Cartagena y Bolívar la posibilidad de tener de tener dos grandes instituciones trabajando en pos de la salud y la educación en la región”, señaló Luis Alberto Percy Vergara, Director de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Así, el Hospital y la Uninúñez -a través de su Dirección de Proyección Social y Extensión, y su Facultad de Ciencias de la Salud-, beneficiarán la calidad de vida de cerca 1.500 niños y niñas de Cartagena y distintos lugares del Caribe, con régimen de salud subsidiado, o que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento.