NOTICIAS

Día del Bacteriólogo 2020: Un año para conmemorar su labor en medio de una pandemia global

Nota Día del Bacteriólogo

El Programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez nace en el año 1997.


Cada 28 de Abril se conmemora a nivel nacional el Día del Bacteriólogo, fecha en la que se hace un reconocimiento a estos profesionales del área de la salud que juegan un papel fundamental en el diagnóstico, seguimiento, prevención de la enfermedad y promoción de la salud, considerada una profesión de vital importancia para el ser humano.

Es así como el Programa de Bacteriología de la CURN se vinculó para celebrar este importante día con una jornada académica virtual, de la que hicieron parte administrativos, docentes, estudiantes, egresados, e invitados especiales. 

La jornada, realizada desde el Plan de Continuidad Virtual de la CURN, contó con la participación de la profesional en Química Farmacéutica y magíster en Microbiología, Lucy Villafañe Ferrer, y del Bacteriólogo Especialista en Microbiología, Jeyson Morales Periñan, quienes abordaron temáticas actualizadas enmarcadas en el ejercicio de la profesión de Bacteriología.

Igualmente los egresados tuvieron un espacio especial en el encuentro “Bactertulia”, un evento que se realiza desde el año pasado entre el Programa y la Dirección de Egresados, y cuya finalidad es la de fomentar la actualización académica e integrar a nuestros bacteriólogos graduados a la comunidad Nuñista. 

Estos encuentros, además, invitan a que estudiantes y profesionales de otras áreas de la salud se vinculen, pues el abordaje de las temáticas es diverso y se conecta con el contexto actual nacional e internacional. 

Resaltamos que en este 2020 el Programa de Bacteriología y la Corporación Universitaria Rafael Núñez hacen un reconocimiento especial al papel de los y las profesionales en Bacteriología durante la pandemia por COVID-19, quienes continúan trabajando incansablemente en el estudio, diagnóstico y prevención de este virus en beneficio de la salud del país.