Corporación Universitaria Rafael Núñez graduó anticipadamente a 43 médicos ante emergencia sanitaria por Covid-19

Cartagena de Indias - 24 de junio 2020 -

Los nuevos médicos tomaron juramento institucional e hipocrático de manera virtual, por primera vez.

La  ceremonia de graduación solemne que entregó al País 43 nuevos médicos se llevó a cabo el pasado sábado 20 de junio a las 6:00 p.m. de acuerdo a la decisión del Consejo Superior de anticipar los grados de profesionales del área de la salud para sumar talento humano a la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Uno de los requisitos para que los estudiantes pudieran recibir el título profesional fue realizar un Curso de Actualización con base en el manejo y atención asistencial del COVID 19,  con el objeto de brindar las herramientas y competencias pertinentes para su desempeño profesional en lo asistencial, considerando el rigor de las normas de bioseguridad exigidas para la protección de las personas y su entorno.

“Desde ya, ustedes están enfrentando las distintas circunstancias de la vida..."  expresó el Rector General de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, ante los graduandos y sus familias durante el grado virtual. Destacó, además, que estos nuevos médicos están “comprometidos y listos para el servicio con sentido humano”.

Asimismo, y al frente de las pantallas,  el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Juan Carlos Lozano Pineda, les tomó el juramento hipocrático a los 43 estudiantes, y de esta forma, los graduandos se unieron al grupo de profesionales del área de la salud que se sumarán a combatir la emergencia sanitaria del Coronavirus en la Región y el País.

Esta ceremonia atípica fue desarrollada a través de la plataforma de Google Meet, la cual  estuvo presidida, por el Rector General, Miguel Ángel Henríquez López; la Vicerrectora Académica, Patricia De Moya Carazo; Secretaria General, Viviana Henríquez López; Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor Juan Carlos Lozano Pineda; estuvieron también las Directoras del Programa de Medicina, Doctora Mónica Rocha y la Doctora Heliana Padilla, igualmente la  Directora de Egresados y el equipo de Bienestar Institucional y Tecnología.

La institución sabe que este momento es único e importante para los estudiantes y sus familiares y por tal razón, y a pesar  de las condiciones adversas, se llevó a cabo la primera ceremonia de grado virtual, con el fin de llevar ese sentimiento de gratitud y felicidad por el logro alcanzado y permitirles así ingresar a las plazas de servicio a la comunidad, en estos tiempos donde apremia la aplicación de los conocimientos de los profesionales de la salud.