La Núñez realiza clases espejo con la Universidad de Santander.

El pasado 29 de octubre, y el 5 de noviembre, se realizaron las clases espejo con las docentes Rocío González Navarro, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la profesora Liliana Benítez Diaz, de la Universidad de Santander, en los temas de “Investigación en Atención Primaria en Salud” y “Salud Comunitaria: concepto, carácter interdisciplinario y ámbitos de actuación". Con estos temas se profundiza aspectos del microcurriculo contemplados desde la asignatura de Pedagogía en Salud Comunitaria con estudiantes de III semestre del programa de Bacteriología.

Los estudiantes que participaron en estas actividades virtuales, fueron los de tercer semestre del programa de Bacteriología de la CURN y estudiantes de quinto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander.

La Instituciones de Educación Superior, guiadas por los lineamientos del MEN y las últimas tendencias, en el marco del fortalecimiento de una cultura académica internacional promueve las clases espejo que emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TIC, para internacionalizar el currículo y afianzar lazos de cooperación con instituciones aliadas, fomentando la interacción académica, científica, y cultural entre docentes.

El objetivo de estas clases espejo, son una estrategia donde dos o más docentes de ciudades o países diferentes, imparten un tema o una asignatura equivalente y definen un trabajo de aprendizaje colaborativo entre grupos mixtos mediado por secciones sincrónicas y/o asincrónicas.

El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), ha abierto la posibilidad de hacer una transferencia de conocimiento e interlocución de una forma más rápida, bajo el uso adecuado de recursos tecnológicos, una de sus formas - la clase espejo- hace entonces posible el acercamiento eficaz para el desarrollo de proyectos colaborativos con otras Instituciones de Educación Superior -IES-, sin necesidad de hacer una movilidad física.