Programa de Bacteriología de la Uninúñez realiza Clase Espejo con la Universidad de Santander.

El pasado 30 de abril, se realizó Clase Espejo entre la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad de Santander, con las docentes participantes Rocío González Navarro, de la CURN y la profesora Liliana Benítez Diaz, de la UDES, en los temas de “Educación para la Salud” y “Comunicación para la Salud".

Con estos temas que se trataron durante la actividad virtual, se profundizó aspectos del microcurriculo contemplados desde la asignatura de Pedagogía en Salud Comunitaria con estudiantes de III semestre del programa de Bacteriología.

En el evento participaron los Estudiantes de tercer semestre del programa de Bacteriología de la CURN y estudiantes de quinto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander.

La Instituciones de Educación Superior, guiadas por los lineamientos del MEN y las últimas tendencias, en el marco del fortalecimiento de una cultura académica internacional promueve las clases espejo que emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TIC, para internacionalizar el currículo y afianzar lazos de cooperación con instituciones aliadas, fomentando la interacción académica, científica, y cultural entre docentes.

Las clases espejo son una estrategia donde dos o más docentes de ciudades o países diferentes, imparten un tema o una asignatura equivalente y definen un trabajo de aprendizaje colaborativo entre grupos mixtos mediado por secciones sincrónicas y/o asincrónicas. Además, cuentan con el objetivo y el compromiso de la CURN por abrir espacios de reflexión sobre el futuro del país en torno a los Acuerdos de Paz

La Instituciones de Educación Superior, guiadas por los lineamientos del MEN y las últimas tendencias, en el marco del fortalecimiento de una cultura académica internacional promueve las Clases Espejo que emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TIC, para internacionalizar el currículo y afianzar lazos de cooperación con instituciones aliadas, fomentando la interacción académica, científica, y cultural entre docentes.