La CURN, en alianza con el IDER, capacita a funcionarios del Instituto de Deporte en Soporte Vital Básico y Primer Respondiente

APH IDER

Reconociendo la calidad académica de nuestro programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), en alianza con la CURN, hacen posible la capacitación y sensibilización de los funcionarios del instituto  en materia de Soporte Vital Básico (Reanimación Cardiopulmonar) y como Primer Respondiente.

Estas capacitaciones permiten a los cursantes obtener habilidades que puedan apoyar y fortalecer la respuesta ante una emergencia a toda la población objeto de los diversos programas, acciones deportivas y recreativas que desarrollan en el distrito de Cartagena de Indias.

Para Karen Bonilla, una de las funcionarias capacitadas, “es importante poseer estos conocimientos ya que, al llevar a las comunidades nuestros programas de hábitos y estilos de vida saludable, también les damos las garantías de poder reaccionar de manera rápida y adecuada ante situaciones difíciles que se puedan presentar”.

Por último, Eblin Castellon, también cursante, agradeció a la Corporación por permitir que “unos excelentes docentes nos hayan ayudado a afianzar estos conocimientos”.

El objetivo de esta alianza es reforzar lazos y compartir conocimientos en las áreas respectivas donde cada entidad es fuerte. Los programas de hábitos y estilos de vida saludable del IDER permitirán que desde Bienestar Institucional se adopten mejores estrategias para su promoción en La Núñez.