La Directora del Programa de Odontología de la Núñez es la presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Odontología (ACFO), Dra Patricia Castro Villamizar.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.11.52 AM

El pasado mes de febrero nuestra directora del Programa de Odontología, Dra. Patricia Castro Villamizar, fue nombrada como presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Odontología ( ACFO ) 2021-2023. En lo transcurrido del año y teniendo como direccionamiento estratégico el objetivo fundamental de la Asociación que es promover el mejoramiento de los niveles científicos y el perfeccionamiento de los sistemas pedagógicos en las Facultades y Programas de Odontología adscritas a Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional; se ha venido trabajando de manera colaborativa con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud en Conversatorios y talleres académicos de registros calificados y acreditación de programas en el área de la salud, siendo líder en el primer eje correspondiente al procedimiento de registro calificado; en Atención primaria en salud con talleres de la operacionalización de la salud bucal en las RIAS; además del impacto del SARS-COV-2/COVID-19 en la práctica odontológica.

Además de la labor como presidenta, la Dra. Castro desde la dirección del programa de odontología ha ayudado significativamente al progreso académico e investigativo del programa, fortaleciendo relaciones con aliados estratégicos como Colgate-Palmolive, muestra de ello es la mención especial recibida por la Corporación por el acompañamiento que ha hecho la Institución durante 22 años de ejercicio educativo del programa académico, dentro de los 50 años de la campaña “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”.

El pasado viernes 1 de octubre recibió reconocimiento por parte de ACFO y la Universidad Metropolitana por su labor para impulsar la investigación a través de los encuentros regionales del Nodo Norte en sus primeros 20 años.