NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el VIII Simposio Materno Infantil Holístico

4459 r 8


La Humanidad hoy, continua no solo enfrentando la emergencia sanitaria por el virus y sus afectaciones a los diferentes ciclos vitales, sino también las secuelas en la salud integral. Estudios realizados en Canadá revelan un aumento de 25 % de la depresión durante la pandemia. En otro estudio evaluó embarazadas y hallaron que el 37% presentaba depresión y el 57% síntomas clínicos de ansiedad. Los investigadores también concluyen que los resultados obtenidos son altos en comparación con sus registros previos a la pandemia (Lebel et al., 2020).

Igualmente la mayoría de países de América Latina, en el 2020 mostraron grados de ansiedad mucho más altos, en Colombia el DANE realiza regularmente la encuesta Pulso Social, que indaga sobre síntomas o afecciones de las personas.

Dicha encuesta revela que el 36,6 % de las personas consideradas como jefes de hogar han manifestado nerviosismo, y las mujeres tienden a reportar mayores prevalencias en aspectos como cansancio, tristeza y dificultades para dormir. Al respecto la psiquiatra Carolina Corcho, presidenta de la Asociación Médica Colombiana, destacó este último dato: “esto se tendría que traducir en políticas públicas dirigidas a las mujeres cabeza de familia o que tienen cónyuge y que asumen la presencia de los niños en la casa, las sobrecargas de su educación y la conexión en las redes”.

 

Inscripciones Abiertas: 

VIII SIMPOSIO MATERNO INFANTIL HOLÍSTICO. La Resiliencia en la Promoción de la Salud Materno-Infantil.

Link de inscripciones:  https://renata.zoom.us/webinar/register/WN_ciYYrbBDTiGTK2ZkPnEi0w

Fechas: 27-28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2021

Horario: de 3:30 p.m a 7:00 p.m