La Salud se tomó a la CURN

En el marco del proyecto interdisciplinario de Promoción y Mantenimiento de la Salud,  el pasado 16 de mayo los Programas Académicos: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Odontología y Bienestar Institucional, desde el área de Psicología , realizaron Jornada de Salud para la comunidad Nuñista, con el objetivo de promocionar hábitos saludables para generar cultura de autocuidado en la comunidad académica, con el lema: La Salud se toma a la CURN.

Las actividades brindadas a la comunidad Nuñista, fueron:

1. Programa de Enfermería: Riesgo Cardiovascular:  Toma de presión arterial, Educación sobre factores de riesgos, Medición de Índice Masa Corporal

2. Programa de Enfermería: Salud Sexual y Reproductiva: Orientación Métodos anticonceptivos, Educación sobre enfermedades de transmisión sexual.

3. Programa de Instrumentación Quirúrgica: Educación sobre prevención de cáncer de mama y cuello uterino.

4. Programa de Odontología: Educación sobre manejo de placa bacteriana e información sobre las jornadas de salud oral institucionales.

5. Psicología: Taller de psicología positiva y ruta de prevencion de suicidio en la poblacion estudiantil.

Agradecemos la participación del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) quien brindó tamizaje de VIH a toda la población estudiantil.