NOTICIAS

Este miércoles 9 de octubre: conversatorio “Análisis de conflicto colombo-nicaraguense y efectos del Fallo de la Corte Internacional de la Haya”

litigio-con-nicaragua-por-san-andres

 

El programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, dentro de su línea de investigación en política y conflictos internacionales abre un espacio para generar una reflexión, discusión y análisis en la comunidad investigadora, académica y en la sociedad colombiana crítica sobre el conflicto colombo-nicaragüense y el análisis del Fallo de la Corte Internacional de la Haya para la sociedad civil del Caribe Insular. 

Este conflicto limítrofe es el litigio más importante y delicado que tiene Colombia en materia de Derecho Internacional, ya que no solo compromete 300.000 kilómetros cuadrados de aguas jurisdiccionales en el Mar Caribe, sino a los connacionales – cerca  de 80.000 habitantes -  que habitan desde 1620 los territorios de ultramar de Colombia en el Caribe.

En este contexto, se invita a la  comunidad académica del programa de Derecho: docentes, estudiantes y egresados, al conversatorio: “Análisis de conflicto colombo-nicaraguense y efectos del Fallo de la Corte Internacional de la Haya”.

Invitados:

Dr. Oscar Manuel Ariza Orozco. Abogado - Universidad Militar Nueva Granada.

Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas - Universidad de los Andes.

Magister en Estudios Políticos - Pontificia Universidad Javeriana.

Docente Universitario e Investigador Universidad de Cartagena y fue docente Coordinador e Investigador de la CURN.

Walt Haes Ingeniero Electrónico - Pontificia Bolivariana de Medellín. Ha laborado en la Gobernación de San Andrés e Inravisión. Fundador del Canal Regional Tele Islas.

En el sector cultural ha trabajado en lo comunitario por la defensa de la lengua Raizal, y ha sido productor de avisos documentales sobre la cultura Raizal. Miembro del Consejo Nacional de Planeación en representación de la comunidad Raizal. Actualmente Presidente Nacional del Consejo Nacional de Planeación.

FECHA: Miércoles 9 de Octubre de 2013.

HORA: 09:00 a.m.

LUGAR: Biblioteca Central MIGUEL HENRÍQUEZ CASTAÑEDA - Auditorio 1

Entrada Libre.