NOTICIAS

La CURN inició Diplomado en Competencias Pedagógicas para 80 docentes en Magangué

Diplomado de la CURN en Magangué

 

La Corporación Universitaria Rafael Núñez en alianza con la Alcaldía de Magangué inició este sábado 26 de octubre el Diplomado en Educación para Jóvenes y Adultos: Competencias Pedagógicas y Humanas, el cual estará dirigido a 80 docentes de este municipio.


Este diplomado tiene como objetivo capacitar a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del Municipio de Magangué que atiendan población joven y adulta, en ejes temáticos referidos a la didáctica, currículo, planeación y evaluación basada en competencias, bajo la modalidad b-learning.

 

Diplomado de la CURN en Magangué 1

 

La Corporación Universitaria Rafael Núñez; trabaja con distintas organizaciones y entidades gubernamentales como la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Alcaldía de Sincelejo en la formación pedagógica de docentes desde diferentes líneas ontológicas. En esta oportunidad, los profesionales que orientarán el Diplomado comportan altos perfiles académicos, lo que se constituye en garantía de calidad e idoneidad del proceso de formación, son estos:

 

Heidi del Castillo Ballestas (Coordinadora Académica)


Licenciada en Educación Especial de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Especialista en Investigación Social de la Universidad de Cartagena, Maestrante en Educación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Directora de Programa hace 15 años de Licenciaturas en Pedagogía Infantil y en Educación Especial con Énfasis en Pedagogía de la integración de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.


Karent Céspedes Garzón (Docente)
Licenciada en Educación Primaria, con estudios en Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, candidata a Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente adelanta estudios de Maestría en Educación con la Universidad Tecnológica de Bolívar. Es docentes con funciones de coordinación en las áreas complementarias de los programas de licenciaturas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.


Gladys Cecilia Coronel García (Docente)
Licenciada en Educación con especialidad en Psicología y Pedagogía de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Procesos Sociales de la Familia de la Universidad de Cartagena. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la UNAD. Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Docente Coordinadora del Área de Pedagogía en la Corporación Universitaria Rafael Núñez en los Programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Educación Especial con Énfasis en Pedagogía de la Integración.


Clemencia Zapata Lesmes (Docente)
Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en Química y Biología de la Universidad Libre; Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la UNAD; aspirante a Magister en Bioinformática de la Universidad Internacional de Andalucia, España; Candidata a Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Docente Coordinadora del Área de Investigación en la Corporación Universitaria Rafael Núñez en los Programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Educación Especial con Énfasis en Pedagogía de la Integración.


Oleg Vásquez Arrieta (Docente)
Licenciado en Matemática y Física de la Universidad del Atlántico. Especialista en Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Cartagena. Especialista en Evaluación Educativa de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Especialista en Didáctica de las Matemáticas y candidato a Magister en Educación con Énfasis en Cognición de la Universidad del Norte. Docente Coordinador Área de Pedagogía Infantil en los Programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Educación Especial con Énfasis en Pedagogía de la Integración de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.