La CURN presente en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política

decano cumbre

En el marco de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez el Dr. Carlos Alberto Almanza Ágamez, participó en la exposición del panel de número 5 con la temática "La ley de tecnologías de la información y la comunicación en Colombia", al lado de Alicia Peñaranda Fernández de Colombia y Braulio González Vidaña de México.

En su ponencia, la cual estuvo acompañada por estudiantes y directivos de la institución; el Decano Almanza hizo referencia al trabajo que lidera en el grupo de investigación de Derecho Público de la CURN y resaltó la labor de los estudiantes y docentes que lo conforman.

“¿Cómo encarar la política como lucha después de ganar las elecciones? Existen tres componentes: Eficiencia: relación entre la demanda y la respuesta en términos sistémicos, entre los inputs y outputs; Efectiva: Relación entre la acción y las consecuencias de la misma y Legitimidad: grado de aceptación de una autoridad por parte de aquellos que tienen que aceptar la autoridad y todo esto guía a un BUEN GOBIERNO.” Añadió en su exposición el Dr. Almanza.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez fue la única institución de educación superior de la ciudad y en general de la Región Caribe que hizo presencia con programas académicos distintos a la Comunicación Social; con sus programas de Trabajo Social y Derecho.