Reunión consultorio Jurídico Ambiental y el EPA

consultorio juridico ambiental

El pasado 31 de marzo de 2014 se realizó en las instalaciones de la Corporación Universitaria Rafael Núñez una reunión con el Establecimiento Publico Ambiental EPA.

La reunión hace parte del plan de capacitación del Consultorio Jurídico de la CURN para la defensa del Medio Ambiente y la protección animal que es una de las tareas del Consultorio Jurídico Ambiental y de Protección Animal que se ha creado en el programa de derecho en asocio con el programa de trabajo social.

A la reunión asistieron docentes y estudiantes del consultorio Jurídico, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN Dr. Carlos A. Almanza y la Abogada de la Cooperación de Investigación Ambiental del EPA, Dr. Nelsy Polo Vega.

“Se estuvo conversando sobre el marco legal, el marco constitucional y los proyectos universitario ambientales que el EPA va a asesorar para que los estudiantes puedan formular adecuadamente y llevar por supuesto a las comunidades para hacer un acompañamiento desde lo jurídico y del trabajo social en estos temas de protección de medio ambiente” explicó el Dr. Almanza.

El decreto 1743 de 1994 es la normatividad que rige esta temática de educación ambiental en las instituciones educativas. “Hoy vine a sensibilizar de lo que son los proyectos ambientales universitarios, comúnmente llamados “el praut”, la idea es que los alumnos nos comenten sobre el proyecto ambiental que quieren desarrollar para que el EPA los asesore, puesto que contamos con diferentes funcionarios especializados en cada área, cada recurso natural, cada ecosistema” señaló la Dr. Nelsy Polo.

El consultorio jurídico ambiental se ha diseñado como una alternativa para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas formativas.