El programa de Trabajo Social de la CURN realizó una Jornada de Formación e Intercambio Internacional

formacion e intercambio internacional programa de trabajo social de la curn

El programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó una Jornada de Formación e Intercambio Internacional para la participación ciudadana inclusiva con la delegación compuesta por el Ministerio de Desarrollo Urbano, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina.

El objetivo de la visita fue lograr intercambiar experiencias, saberes y metodologías, para profundizar vínculos de niñas y niños en los procesos de desarrollo social, como un referente pedagógico y promotor de la participación infantil desde el área de Participación Ciudadana de estos niños y adolescentes.

“Con esta importante delegación, se gestionó la firma para el convenio internacional con la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la movilidad académica en el próximo congreso que tendrá lugar en el mes de agosto Argentina y demás acciones de apoyo técnico para la participación ciudadana inclusiva y significativa, además de la invitación a nuestra Corporación Universitaria para integrar la Red de Latinoamericana” explicó la directora del programa de Trabajo Social de la CURN Dra. Martisela Bermúdez.

Los invitados fueron el sr. Daniel Arroyo, referente pedagógico y Darío Guillermo Bercovih Promotor de la Participación Infantil-PPI , del programa Ciudad Amigable para el Desarrollo Sostenible de la Secretaria de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Muy Contentos con el vínculo que hemos realizado con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, donde estamos buscando en avanzar en relación a convenios justamente entre el gobierno de nuestra ciudad (Buenos Aires – Argentina) y la universidad, ya sea por investigación o para promover el trabajo este tipo de programas. Nos hemos venido a comunicar y compartir un poca de la experiencia que hemos tenido en relación con la participación de los niños en las ciudades, nos vamos muy contentos de poder realizar estas instancias de intercambio y poder proyectar a futuro para poder seguir profundizando en esto que nosotros creemos con muchísimo compromisos que es incorporar la mirada de los niños en el planeamiento de la ciudades, porque como siempre decimos una ciudad pensada por niños es una ciudad mejor para todos” afirmó Daniel Arroyo.

A la jornada asistieron 150 personas integradas docentes y estudiantes de Trabajo Social de los cursos de Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales (IV Semestre), Electiva Técnicas Interactivas (V Semestre), Planeación y Desarrollo Social (VI semestre), estudiantes de XI semestre del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y X semestre del Programa de Licenciatura en Educación Especial. También asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Dr. Carlos Almanza y la Directora Institucional de Proyección Social Dra. Estefany Arteaga.