NOTICIAS

La CURN: Sede del foro “Educando para no olvidar: Holocausto, paradigma del genocidio”

foro universitario educando para no olvidar holocausto paradigma del genocidio embajada mundial de activistas por la paz curn biblioteca 2014

La Corporación Universitaria Rafael Núñez fue sede el foro universitario “Educando para no olvidar: Holocausto, paradigma del genocidio”, evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en las principales ciudades de los países latinoamericanos.

La mesa principal estuvo conformada por Jaqueline Castañeda, el historiador Elkin Mora y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN, Carlos Almanza.

 

carlos almanza foro universitario educando para no olvidar holocausto paradigma del genocidio curn biblioteca 2014

En Colombia se busca contribuir a la paz desde las políticas públicas, y esta fue la temática central de lo expuesto por Carlos Almanza en su conferencia: “Lo que vamos a hacer es una socialización de la Ley 1732 del 2014, que establece la Cátedra de Paz como un componente de formación obligatoria en todas las instituciones educativas del país”, declaró.


La realización de este foro tuvo como objetivo evitar la reiteración de los hechos como el holocausto, a través de acciones preventivas y en defensa de los derechos humanos a nivel local, regional, nacional e internacional.