NOTICIAS

III Encuentro de egresados del programa de Derecho campus Barranquilla

encuentro egresados

La Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla, llevó a cabo el Tercer Encuentro de Egresados Titulados del programa de Derecho de esa ciudad.


El evento contó con la participación de los doctores Ferney Rodríguez, Carlos Cardona y Eduardo Palencia con la conferencia: “Retos del Derecho en el Conflicto y Posconflicto en Colombia”.

Asimismo, se realizó la premiación al egresado destacado, mención otorgada al profesor y egresado del programa, doctor Carlos Ricardo Cardona.

Sobre nuestro egresado destacado


El Dr. Carlos Ricardo Cardona realizó en el año 2006 junto al semillero de investigación de la Núñez la investigación “Efectos jurídicos de la violación a la Constitución Política por el artículo 163 de la ley 100 de 1993, en el ámbito de la salud del régimen de la seguridad social integral en Colombia y sus repercusiones sociales en la ciudad de Barranquilla año 2006”.


Esta investigación contribuyó a que la Corte le permitiera a las personas que viven en unión libre acceder a los servicios de salud de su pareja desde el primer día de convivencia y no luego de 2 años como lo determinaba la ley anteriormente.