Foro: Corralejas, tradiciones y protección animal, este 18 de febrero

toma el asunto por los cachos foro corralejas curn derecho 2015

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, escenario natural para el libre debate de las ideas y dada la diversidad de origen de su comunidad docente y estudiantil, abre un espacio académico, de debate y reflexión inclusivo con la realización del Foro: Corralejas, Tradiciones y Protección Animal "Toma el Asunto por los Cachos", que se realizará el próximo miércoles 18 de febrero de 2015 en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda.

Este evento contará con la participación de ciudadanos, ONG, líderes y comunidades alrededor de  tradiciones, corralejas, y protección animal, quienes deberán inscribirse en línea a través del siguiente link: http://www.eventbrite.es/e/registro-foro-corralejas-tradiciones-y-proteccion-animal-15745177249

Grupos de investigación, organizaciones académicas, ciudadanas, culturales y ciudadanos que deseen intervenir podrán enviar un resumen de 800 palabras la email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Se seleccionarán 10 intervenciones de 3 minutos cada una máximo bajo el criterio de equilibrio académico entre las distintas posiciones. Se notificará vía email las intervenciones seleccionadas.

Habrá Transmisión del Foro vía Streaming a través de Google+ Hangouts. Se puede accesar desde el canal Youtube de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

"Toma el asunto por los cachos"

El Plan de Desarrollo del Departamento de Bolívar “Bolívar Ganador” establece la participación ciudadana como estrategia de desarrollo, teniendo como objetivo impulsar y garantizar la participación e incidencia efectiva y democrática de las comunidades en la toma de decisiones gubernamentales que beneficien a la comunidad.

Uno de sus subprogramas más importantes es el “Fortalecimiento de la participación Ciudadana y las Expresiones Asociativas de la Comunidad”. Con esa premisa, el Gobernador Juan Carlos Gossain mediante Decreto suscrito el 03 de Febrero del 2015 convoca a la ciudadanía bolivarense a participar de una Consulta Ciudadana (deliberación popular) de carácter no vinculante, orientada a auscultar la opinión de los bolivarenses frente a la realización de las Fiestas en Corralejas en nuestro Departamento.

La consulta se cumplirá de forma virtual los días 19 y 20 de febrero de 2014 y presencial el 19 de febrero entre las 8:00a.m. y las 4:00p.m.