El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil presente en las mesas de trabajo para formular la Política Pública de Educación Rural en Cartagena.

mesas de trabajo secretaria de educacion mesas de trabajo curn 2015

La Corporación Universitaria Rafael Núñez hizo presencia en el primer encuentro de Mesas de Trabajo para Formular la Política Pública de Educación Rural en el Distrito de Cartagena a través del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y la docente Karent Céspedes Garzón, quien lideró y orientó la Mesa de Trabajo #1.

El evento, convocado por la Secretaría de Educación Distrital, fue realizado el pasado 2 de marzo y tuvo lugar en la Escuela Normal Superior de Cartagena. En este se definieron puntos tales como:

¿Qué es ruralidad para el Distrito de Cartagena? ¿Cuál ha sido el impacto de las políticas educativas nacionales (MEN) y locales (SED) en la zona rural? ¿Cómo debe ser la organización institucional en la educación rural? ¿Cuáles deben ser los aspectos que se deben contemplar en una política pública de educación rural?

A finales de marzo se realizará el Foro Local sobre Educación Rural en donde se definirán cuáles son las propuestas de buenas prácticas que irán al Foro Nacional.