NOTICIAS

Con conversatorio sobre el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, la Núñez conmemora el mes de la mujer

conversatorio mujer curn

 

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo el conversatorio “Del papel a los hechos / Impacto de los aportes y estrategias en lo relacionado a asuntos de género en el distrito de Cartagena de Indias” en las instalaciones de la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración en el mes de la mujer.

El evento fue organizado por Lorena Rivera Contreras, Psicóloga Institucional y Arnaldo Gutiérrez Gordón, Coordinador Cultural de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con el propósito de sensibilizar e involucrar a toda la comunidad estudiantil en el tema de las políticas públicas de equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

 

conversatorio mujer conmemoracion

 

Carolina León, representante de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; Huile Badrán, Directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar; Yomaira Crismatt, Investigadora de CTI; Alfonso Marrugo De luque, Activista de la comunidad LGBTI y representante de Caribe Afirmativo; Carlos Almanza, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, dieron a conocer sus ponencias sobre el trabajo que se ha venido haciendo desde sus organizaciones.

Carlos Almanza, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, resaltó la importancia de seguir con la labor de fortalecer y estrechar vínculos con entidades públicas y privadas. Ademas señaló “El objetivo es llevar un mensaje educativo y preventivo de la violencia de género en cuanto a la igualdad de oportunidades en materia laboral, política y económica”.

 

conversatorio conmemorcion mujer

La comunidad estudiantil se mostró interesada y manifestaron la importancia de vincular esta temática con la academia, pues, les permite generar diferentes escenarios que fomenten diálogos constructivos, y buscar estrategias para enriquecer estas temáticas desde las distintas profesiones.