El programa de Derecho asistirá al Período 52 Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El próximo mes de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrará en la ciudad de Cartagena su Período 52 Extraordinario de Sesiones, en la cual se celebrarán cuatro audiencias públicas sobre casos contenciosos y se llevará a cabo un seminario internacional sobre "Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos".

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Carlos Almanza Agámez, y las Directoras de Programa Tatiana Pérez Molina y Mayra Villalobos Luna se reunieron con el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Humberto Sierra Porto, y el Secretario de la Corte, Dr. Pablo Saavedra Alessandri, para asegurar la participación de estudiantes y docentes del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en calidad de asistentes en estas audiencias.

Esta reunión, convocada y coordinada por la Defensora Regional del Pueblo- Bolívar, Dra. Irina Junieles Acosta, sirvió para estrechar vínculos entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la academia, resaltando que esta es una oportunidad para que los estudiantes conozcan el funcionamiento interno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de la Corte Interamericana, y evidencien en vivo el desarrollo de los procesos y audiencias que se surten ante el sistema interamericano de derechos humanos.

El Decano Carlos Almanza Agámez señaló que “esta oportunidad servirá para que nuestros estudiantes del programa – especialmente de la Línea de profundización en Derechos Humanos – puedan ahondar su estudio y conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos, y para la institución una oportunidad de acercarse mediante alianzas estratégicas internacionales con la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Las audiencias públicas y el seminario se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Cartagena. Tanto las audiencias públicas como el seminario serán transmitidos en vivo a través de la página de la Corte: http://www.corteidh.or.cr

Para asistir, los interesados deben diligenciar un formulario on line de inscripción disponible en: http://www.corteidh.or.cr/cartagena/formulario.html

La Dirección del programa de Derecho garantiza a los estudiantes asistentes el aval para asistir durante los días 20 a 24 de abril a estas sesiones.