Se instaló el Semillero de Investigación SIFAD del Programa de Derecho de la Núñez, campus Cartagena

sifad derecho curn 2015 1

El Semillero de investigación SIFAD del Programa de Derecho ya tiene nueva Junta Directiva.

En la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, se instaló el Semillero de Investigación del Programa de Derecho, previa convocatoria liderada por Decanatura y Coordinación de Investigaciones.

El evento contó con la participación de los estudiantes antiguos y nuevos miembros del Semillero, y de los docentes asesores investigadores Dr. David Sandoval, Dra Indira Ricaurte y Dr. Abraham Bechara. La presidenta saliente del Semillero Srta. Belkis Bonilla presentó en resumen los logros desarrollados en periodos anteriores, para dar paso luego a la designación de la nueva junta directiva conformada por Laura Amell Díaz, Yaninna Escudero Hernández, Abraham Escorcia, Osiris Rodríguez Sampayo, Norelvis Quintana Barbosa, Wendy Julieth Hernández, e Indira Camila Valencia Ortiz.

El Decano de la Facultad, Carlos Almanza Agámez, instaló el Semillero haciendo una presentación de los lineamientos institucionales de Investigación (Acuerdo 18 de Octubre 21 de 2009), resaltando la relevancia del semillero dentro de la institución, y la promoción de unas fases de formación para quienes deseen acercarse a una actitud y actividad investigativa, como parte fundamental del quehacer universitario.

“Estamos comprometidos con estrategias al interior del Programa para el desarrollo de la formación en investigación, y el Semillero es un escenario ideal para fomentar una cultura investigativa, de transformación de nuestro entorno, de autoaprendizaje y construcción del conocimiento, que apunten a la consolidación de la dimensión investigativa del Programa” señaló el Decano Carlos Almanza Agámez al finalizar la jornada.

Aún están abiertas las inscripciones para los estudiantes y egresados que deseen hacer parte del Semillero de Investigación SIFAD-CURN. Para lo cual deberán acceder al siguiente enlace y registrar sus datos personales: http://goo.gl/forms/jv6ym6RheH